viernes, 11 de diciembre de 2009

Las instituciones públicas respaldan al Festival Internacional de Cine de Donostia como la cita anual más relevante

De todo lo ocurrido esta semana (también hablaríamos de la ausencia de luces navideñas en Donostia y de cómo los responsables municipales -con el Sr. Alcalde a la cabeza-ningunean a las personas que protestan por esta decisión que no potencia el comercio en la ciudad, o lo que es lo mismo, de vida; pero creemos que ellos mismos se desacreditan con su actitud poco respetuosa a quienes sólo ejercen su derecho a manifestarse y expresar su opinión) preferimos quedarnos con lo más positivo que ha acontecido en la Bella Easo: el unánime apoyo de todas las instituciones públicas al Festival Internacional de Cine de Donostia, como podéis leer en este enlace.

Aquí el Ayuntamiento donostiarra sí ha estado muy bien (mantiene su aportación económica), de cine, nunca mejor dicho. Y justo es remarcarlo.

Ahora se trata de que, una vez que se reconoce que es la cita cinematográfica más importante del país y una de las grandes del mundo, se les proporcionen a los gestores y dirigentes del Festival los medios económicos necesarios para estar a la altura de su categoría A. El Ministerio y el Ayuntamiento mantienen sus aportaciones económicas sin merma alguna, pero la Diputación Foral de Gipuzkoa sigue con su recorte. ¿No es penoso que el Ministerio apueste por el Festival y La Diputación no?

Lo más importante es que las tres instituciones rectoras del Festival (Ministerio, Ayuntamiento y Diputación) respaldan al mismo, apoyan su gestión económica y su programa.

Y nosotros, aunque somos muy pequeñitos, lo queremos destacar como noticia de la semana. Porque amamos al cine y porque el evento prestigia la ciudad y la revitaliza económicamente, algo de lo que nosotros dependemos, al igual que muchos donostiarras. Además, el público quiere a su Festival y llena las salas año tras año ¿Quién da más?

No hay comentarios: