sábado, 16 de agosto de 2008

Primera fiesta para impulsar la candidatura de Donostia como Capital Europea de la Cultura 2016

La Semana Grande toca ya a su fin. Ha sido una semana excelente, plena de ambiente festivo y con magníficos espectáculos de todo tipo. Pero la fiesta se prolonga un día más, pues el domingo se celebran una serie de actos culturales y musicales para impulsar la candidatura de Donostia como Capital Europea de la Cultura 2016. Así que, ya sabes, anímate a continuar la fiesta, esta vez con un fin tan importante como que, entre todos, logremos el objetivo de situar a Donostia en la élite de la cultura.

El Diario Vasco (15-8-2008) informa de los actos que el domingo 17 de agosto tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad:

"Es la primera fiesta que se celebra en torno a la candidatura de la ciudad para ostentar la capitalidad europea de la cultura en el 2016. Y con música, trece conciertos de variados estilos, buscará la complicidad ciudadana con esta iniciativa, la implicación del donostiarra en esta aspiración.

El primer acto servirá para nombrar embajadores de honor de la candidatura a la capitalidad cultural europea, los cocineros de prestigio de la ciudad, los del mundo del restaurante y los del pintxo. A las 12.30, en la terraza del Ayuntamiento, se darán cita los profesionales de la gastronomía para firmar en el libro de adhesiones a la candidatura, un libro que quiere engordarse de personalidades, incluida la del músico donostiarra Alberto Iglesias, dos veces nominado al Oscar a la mejor banda sonora y autor de la música que cada noche de Semana Grande recuerda a los espectadores la aspiración de la ciudad y busca identificarla con el logotipo de la candidatura.

A esa misma hora se iniciarán los conciertos. El el Boulevard será el turno del tango con Agata y Germnial, del ballet folklórico de Senegal en el Peine del Viento y del coro Eguzkilore en los Relojes de La Concha. Media hora más tarde dará inicio el taller de batucada infantil por el paseo de La Concha. A las 18.30, la batucada por el paseo de La Concha y el Boulevard hasta La Zurriola. La música Rai tendrá su sitio a las 19.00 en el Peine del Viento y la música de Maddi Oihenart a la misma hora en las terrazas del Kursaal"

Desde Perfumería-Droguería Mady, sus responsables, apoyamos este acto y todo cuanto se realice para lograr la capitalidad cultural en el año 2016. Os iremos informando de lo que acontezca en torno a este trascendente evento.

En la página web oficial de Donostia Capital Europea de la Cultura puedes recabar más información y adherirte a la campaña para apoyar la candidatura de Donostia, siendo parte activa de la misma.

No hay comentarios: