viernes, 8 de agosto de 2008

¡¡Aste Nagusia-Semana Grande Donostiarra 2008!!

Ya está aquí, por antonomasia, la fiesta del verano donostiarra. El sábado día 9 comenzará con el ya tradicional cañonazo en Alberdi-Eder. A partir del mismo empieza un amplio programa de festejos para todos los gustos, destacando, como siempre, el tradicional concurso de fuegos artificiales en la Bahía de la Concha, los espacios musicales de la ciudad (con los conciertos en Sagüés como lugar musical más emblemático) y, en fin, un montón de actividades. Paralelamente, transcurren las carreras de caballos en el Hipódromo, la Quincena Musical, teatro… No podemos olvidarnos de los niños, que día a día, tienen su sitio en Donostia.

Sería demasiado prolijo verter aquí todo el programa, pues es muy extenso. Lo mejor es que consultes estas páginas donde te dan cumplida cuenta de todo lo que hay.

http://servicios.elcorreodigital.com/jaiak/vizcaya/programa-fiestas/donostia-08.html

http://canales.diariovasco.com/ocio/jaiak/index.php

La novedad este año es que se ha lanzado un pañuelo, en blanco y azul, para dar color y animar a que la gente se lo coloque para ambientar la fiesta. No estamos en contra de la iniciativa pero cada ciudad tiene su idiosincrasia, y Donostia es diferente de Pamplona o Vitoria y quizá no invite a ese jolgorio tan desenfrenado, sino a una participación festiva más contemplativa y con menos aspavientos. No el que más grita, salta o bebe lo pasa mejor… ¿Qué opináis vosotros, clientes y amigos? Dejadnos aquí vuestras impresiones sobre la fiesta de Semana Grande.

Ahora bien, eso sí, como en Donostia, en ninguna parte. ¡Qué bien se está aquí! Predomina el sol y el buen tiempo pero, de vez en cuando, llueve un poquito y refresca -¡cómo se agradece!-. Y se puede descansar y dormir porque el calor no agobia. Corre una brisita... Así que si estás pensando ir a algún sitio de vacaciones, no tienes excusa: Donostia, y ahora, además, de fiesta.
En nuestra sección de vídeos puedes ver lo que en Youtube han colgado sobre nuestra fiesta. Hay varios vídeos: el cañonazo, las ferias, el alarde de txistularis, los fuegos artificiales...

¡¡Felices fiestas a todos!!

No hay comentarios: