viernes, 11 de junio de 2010

¡¡¡La Real, rumbo a Primera!!!

Este fin de semana el acontecimiento que centra toda la atención en Donostia-San Sebastián, en Gipuzkoa y también en otros lugares donde existan donostiarras y guipuzcoanos que sean aficionados de la Real Sociedad, es el partido, el penúltimo de la Liga Adelante, que el equipo txuri-urdin tiene que jugar contra el Celta de Vigo. En caso de empatarlo, con un solo punto, la Real sería matemáticamente equipo de Primera División. En el caso de perderlo, también podría subir a Primera este próximo domingo si se producen otros resultados de los rivales inmediatos (Betis y Hércules) en forma de derrota de sus respectivos partidos.

Pero esperamos ganar, porque la Real se ha mostrado intratable en su Estadio de Anoeta todo el año, perdiendo tan sólo un partido (contra el Elche) Es por ello por lo que por estos pagos se prepara una gran fiesta. No es para menos, regresar a la categoría máxima del fútbol español tras tres temporadas en Segunda. La Real siempre ha sido de Primera (por su ciudad, su afición, su masa social -20.000 personas llenan Anoeta cada quince días, todo un logro para estar en Segunda- y porque ha estado 40 años ininterrumpidamente en la élite) Sólo el mal hacer de sus dirigentes (gestionando inadecuadamente el club a nivel económico y deportivo) y un proceso de ansiedad instalado en los jugadores (comenzaron mal la última Liga en la que estuvieron en Primera División, la temporada 2006/07 y el ir perdiendo partidos les bloqueaba) consumaron la triste noticia del descenso en junio de 2007 en el campo del Valencia, Mestalla.

Todavía nos acordamos de las lágrimas de los jugadores. Pero a partir de ahora sólo nos acordaremos de la alegría desbordante de los mismos por el ascenso, y sobre todo, de la de los aficionados que les admiran y la de todos los que amamos gipuzkoa y, por ende, a la Real. Se acabó el sufrimiento y se abren unos cuantos días de fiesta desbordante, que bien merecidos están. Esperemos que los dirigentes no permitan que esto vuelva a suceder y, para ello, se ha demostrado, la cantera es la base. No hay nada como volver a los orígenes para resurgir.

Desde MADY, Felicidades a la Real, a Gipuzkoa y a toda la familia txuri-urdin.
Para estar al tanto de todo: www.diariovasco.com
Web de la Real Sociedad: www.realsociedad.com

No hay comentarios: