viernes, 25 de junio de 2010

Comienza el verano donostiarra

Ya pasados los fastos del ascenso de la Real a Primera, y tras unos días verdaderamente casi otoñales, el sol y el buen tiempo se han adueñado de Donostia. Esta semana ha dado gusto estar aquí, disfrutando de la playa, el mar, la belleza de la ciudad…

Los solares se vuelven a solicitar en MADY, nuestra tienda, a escasos metros de la playa. Como coge de paso a la misma, son muchas las personas que se detienen y hacen acopio de crema solar protectora para gozar los baños de sol sin riesgos.

Prontito empiezan los grandes eventos del verano cultural donostiarra: El Festival de Jazz, La Quincena Musical, La Semana Grande, El Festival Internacional de Cine, Las Fiestas Euskaras… muchos acontecimientos para no tener excusa para pasarse por aquí. Iremos dando cuenta, desde estas páginas, de todos ellos.

También pronto volveremos para hablaros –vamos ahora mismo a comprarlo- de la segunda edición del entrañable y emotivo libro del gran escritor Javier Postigo -"A las diez en casa (Miguel imaz, 1)", auténtica memoria emocional de un barrio, de sus gentes y de una época- quien tuvo la deferencia de pasarse por nuestra tienda y hablarnos de su reciente aparición. Gracias, Javier, por este detalle. Nuestro hermano, José Luis Gonzalo Marrodán, ha puesto su granito de arena para colaborar en la recopilación de recuerdos del Barrio Gros, de sus gentes, lugares, comercios, calles, vivencias… Y, tras leer el libro, él se encargará de escribir un comentario en este vuestro blog, queridos/as amigos/as de MADY. ¡Felicidades, Javier Postigo, por este magnífico trabajo! Un legado que dejas para las futuras generaciones, para que puedan conservar la memoria histórica de lo que se vivió y sintió en el inigualable Gros de Donostia.

No hay comentarios: