jueves, 25 de febrero de 2010

Luis Eduardo Aute entre huracanes

El carnaval ya pasó, con mucho frío, más tranquilo en Donostia pero súper rebosante en Tolosa.

Los días transcurren plácidamente a nivel climatológico porque del frío hemos pasado a un tiempo más bien cálido, con viento sur. Estamos en torno a los 15º que, para febrero, es una temperatura agradable.

Pero se acaba la calma chicha, parece que se avecina una gorda: este fin de semana está previsto –ojalá se equivoquen- una ciclogénesis explosiva, lo cual supone que los vientos pueden soplar muy fuertes, con rachas de 100km hora. Dicen que va a a
traer también la aparición de olas de gran altura en la costa (como las que ya tuvimos el año pasado y que tan devastadoras son, pues entran por el Paseo Nuevo y llegan, pasando por la calle Aldamar, hasta casi la Brecha destrozándolo todo a su paso; toquemos madera, crucemos los dedos… por el bien de nuestros colegas comerciantes y de vecinos y ciudadanos. Aunque éstos se están protegiendo convenientemente), según las previsiones meteorológicas. Dicen que quizá no nos pase de lleno la ciclogénesis ésta; e igual, al final, no es para tanto... Estos fenómenos atmosféricos hasta que no pasan, no se puede llegar a calibrar su impacto y destructividad real.

Si queréis más detalles sobre este fenómeno, acudid a
http://www.diariovasco.com/ donde os mantendrán puntualmente informados.

Pero, en efecto, pase lo que pase, iremos al concierto de
Luis Eduardo Aute, que canta en el Teatro Amaia de Irun este sábado 27, a las 20,00h. No nos lo vamos a perder ni aunque soplen cien mil huracanes. Es el acontecimiento que destacamos esta semana, ya que es un extraordinario poeta, cantautor, pintor, cineasta… Un Hombre del Renacimiento. Sus conciertos siempre son en una atmósfera íntima, buscando la complicidad del espectador, en interacción con el mismo, haciendo gala de su ingenio y un humor inteligente. A buen seguro nos presentará sus canciones más actuales y nos regalará las de toda la vida ¡A comprar entradas!

No hay comentarios: