jueves, 23 de octubre de 2008

Ya está aquí la XIX Semana de Terror

La semana próxima comienza la Semana de Terror (del 31 de octubre al 8 de noviembre), una cita ya tradicional en el calendario de eventos culturales anuales de Donostia. Con ésta son XIX ediciones y el interés crece año a año.

La Sección Oficial de la Semana reunirá, en 24 largometrajes, lo mejor del género este año.

Proyectarán el film “Martyrs”, una polémica película que destaca por su extrema violencia. Nosotros pudimos ver un trailer en televisión y la verdad es no nos sentimos nada atraídos por este film, tan cruel y que se recrea en el sadismo. Preferimos el terror clásico y no el gore o películas que hagan una apología de la violencia. El director del film estará en Donostia y se podrá debatir con él en torno al mismo. No estaría de más preguntarle por el sentido de películas como ésta. En fin, para gustos los colores, como dice el adagio popular.

Los amantes del clásico (como nosotros) podremos disfrutar porque la Semana recuperará películas como "Psicosis", de Alfred Hicthcock, "Suspense", de Jack Clayton, "El viaje fantástico de Simbad", de Gordon Hessler, y "El mundo perdido", de Harri O. Hoyt, una película muda de 1925 que contará con acompañamiento musical en directo a cargo del trío uruguayo Ojos del Cielo.

Y mucho más, que no cabe aquí, pero que puedes consultar en la página web de la Semana:

¡A por las entradas, que se agotan rápido! Antes o después de la película, no hay nada como tomarse unos pintxos deliciosos por lo Viejo de Donostia, en cuyo barrio se ubica El Teatro Principal, donde tiene lugar la proyección de las películas. ¡Esperemos no pasar mucho miedo!

Y para tus compras de Perfumería-Droguería, te esperamos en Mady.

Déjanos tus comentarios sobre La Semana, o sobre lo que quieras.

No hay comentarios: