viernes, 7 de mayo de 2010

Picoteo de noticias

Ya sabéis que nos gusta hablar del clima, es una de las conversaciones más habituales entre las personas, a modo de comenzar a entablar una conversación con conocidos, amigos y clientes. Pero también es algo que seguimos habitualmente porque condiciona los planes que podamos hacer.

Hemos pasado de estar a casi 30º de temperatura, la semana pasada, a ésta en la que ha llovido abundantemente (más que en todo el mes de abril) y han bajado las temperaturas a 8º ¡Vaya cambio! ¿Es algo normal? ¿Se explica por el cambio climático? Si sabéis la respuesta, nos la decís. Lo que sí deseamos nosotros es que suban algo las temperaturas y pare un poco la lluvia, estamos deseando que llegue el verano. Por cierto, pronto os informaremos de los solares que tenemos para esta temporada.

De mientras, os ofrecemos un picoteo de noticias que guardan relación con Donostia-San Sebastián, ciudad en la que está nuestro comercio de MADY.

La primera es que, este año también, los restaurantes Arzak y Mugaritz están entre los 10 mejores del mundo. Dos restaurantes guipuzcoanos en esa lista es un orgullo para nosotros. La noticia más sonada ha sido que El Bulli ha bajado al segundo puesto, algo injusto porque el primero no es mejor que el genial Adriá. Desde estas líneas, nuestra enhorabuena a los cocineros de nuestra tierra.

La segunda noticia que leímos hace unas semanas es que San Sebastián está entre las cinco ciudades más seguras. Si hace un tiempo escribimos sobre la inseguridad que sentíamos y percibíamos en una ciudad que nunca se había caracterizado por eso, ahora nos parece justo resaltar su seguridad
. Y así es, porque nuevamente se respira un clima de tranquilidad por las noches. Donostia sigue siendo uno de los pocos lugares del planeta donde puedes pasear por la noche con calma.

Y la tercera y última noticia es que la Pasarela a Mompás, un proyecto de hace un tiempo que prolongaría el actual paseo por la fachada marítima hasta la punta del Monte Ulía llamada Mompás, a través de una pasarela enclavada a lo largo de la falda del monte que permitiría pasear por ella y disfrutar de vistas diferentes de la ciudad y su costa, ha superado la prueba que valoraba si causaba daño ecológico a un entorno privilegiado. Esta obra tiene detractores y seguidores, cada uno es libre de posicionarse según su opinión y criterio.

Como veís, buenas noticias, y con ellas nos despedimos hasta pronto, queridos clientes y amigos/as de MADY.

No hay comentarios: