jueves, 8 de enero de 2009

Nieva en Donostia

Y así se ha podido observar la Playa de Ondarreta (fotografías cortesía de EL Diario Vasco y de 24 horas.es) Donostia se viste de nieve y la estampa es bella, aunque somos conscientes de las dificultades y problemas que está causando.

La gran nevada que se recuerda en Donostia fue la de enero de 1985, donde toda la ciudad quedó cubierta, y colapsada, por un gran y helado manto blanco. Recuerdo que hubo que colaborar, junto con otros vecinos, para poder abastecer de bombonas de butano a vecinos de la falda de Ulía que se quedaron sin servicio ante la imposibilidad del camión de acceder a esa zona. Aquel año era estudiante y nos quedamos varios días sin clase, jugando con la nieve haciendo muñecos y lanzándonos bolazos…

Bueno, la postal, como veis en las fotografías, es preciosa, pero esperemos que amaine pronto porque los inconvenientes para todos son muchos y grandes. Si la nevada es copiosa, como así parece, puede volver a colapsarse la ciudad como ya ocurriera en el año 1985. Y, además, se acerca la gran fiesta de nuestra ciudad, San Sebastián, en la que esperemos que el tiempo se porte. Nosotros ya le estamos rezando para que el clima sea apacible.

Pronto volveremos dando cuenta de esta fiesta tan entrañable.

Pedro y equipo

No hay comentarios: