jueves, 20 de noviembre de 2008

Congreso lo mejor de la gastronomía

La semana que viene tenemos en Donostia una cita gastronómica-cultural que no nos podemos perder. Tendrá lugar en el Palacio de Congresos Kursaal, a 20 metros de nuestra Perfumería-Droguería Mady. Es el décimo aniversario de uno de los eventos de esta índole más importantes a nivel estatal.

En diariovasco.com hemos podido leer la noticia de la presentación de este congreso:

“Esta mañana se ha presentado en el hotel Amara Plaza de San Sebastián la décima edición del Congreso lomejordelagastronomia.com, que reunirá un año más en Donostia a los mejores cocineros del mundo. Entre elaborados pintxos que coquetean con la cocina de altura y platos típicos guipuzcoanos como las alubias de Tolosa, el director de esta cita gastronómica, Rafael García Santos, ha asegurado que el evento se volcará este año en fomentar el arraigo social de la cocina porque «no se puede revolucionar el mundo sin salir de las minorías especializadas».

Para conseguir abrir el congreso al gran público, lomejordelagastronomía.com arrancará el domingo con una gran fiesta en el Kursaal a la que acudirán el Gran Wyoming, Óscar Terol y Santiago Segura, entre otros. Además, se podrá participar en la elección del plato más emblemático de la cocina guipuzcoana, comprar en el mercado que se habilitará a tal efecto y degustar pintxos a 1 euro en el bar de los cubos de Moneo.

«Es una política suicida porque cuantos más pintxos vendamos a ese precio más dinero perdemos, pero nos ha parecido una buena fórmula para atraer a los ciudadanos en estos tiempos de crisis», ha bromeado García Santos”

Con pintxos a 1 €, ¿quién se resiste? Así que, nos vemos en el Kursaal la semana próxima. ¡Buen provecho!

No hay comentarios: