jueves, 27 de enero de 2011

La gastronomía vasca, principal atractivo de nuestro país en el Congreso Madrid Fusión

Ya pasó la Fiesta de San Sebastián, celebrada a lo grande por todos los donostiarras y visitantes. Gracias a Dios, aunque el día amaneció con lluvia, hizo buen tiempo y esto contribuyó aún más a caldear el ambiente. Porque el crudo frío de invierno ha llegado de nuevo, pero después de San Sebastián. Las temperaturas se han desplomado, hemos estado a bajo cero otra vez. De todos modos, parece será por pocos días porque se van a recuperar y volveremos a cifras más templadas.

La Tamborrada de Umore Ona recorrió el barrio Gros un año más, interpretando magistralmente las marchas del Maestro Sarriegi. A las dos y media, más o menos, llegaron a nuestro comercio, MADY, y allí tocaron para regocijo de todos los que nos congregamos. Felicidades a esta tamborrada y a la Sociedad porque tocaron de manera sensacional. Todos disfrutamos de lo lindo de la festividad y del día más grande del año.

Hoy queremos hablaros del Congreso de Gastronomía Madrid Fusión. Allí se han dado cita como los mejores embajadores de nuestra tierra y su gran punto fuerte (el buen comer y beber) nuestros cocineros, nada más y nada menos que 23 Estrellas Michelín. También presentan el Basque Culinary Center, la primera Universidad Gastronómica del mundo, ubicada en San Sebastián, nuestra bella ciudad. ¡No podía ser de otro modo! Con estas credenciales, no es de extrañar que asistamos a noticias en las que nos informan que Euskadi crece en número de turistas y visitantes. ¡Quién se resiste a los encantos de San Sebastián, a su tranquilidad, a los preciosos paseos y edificios, a la belleza de su Bahía! Y si a eso le añadimos la mejor comida del mundo, donde la experiencia de comer y beber se convierte en algo inigualable e insuperable, la visita se convierte en inexcusable.

Bueno, queridos clientes y amigos y amigas de MADY, hasta pronto.

No hay comentarios: