sábado, 6 de noviembre de 2010

Salvemos el Festival Internacional de Cine de San Sebastián: el Gobierno Vasco no apuesta por él

El otoño -aunque hemos tenido días fríos en octubre- presenta temperaturas agradables, sin precipitaciones. Días nublados, eso sí, pero sin la molestia del viento y de la lluvia. No obstante, parece que esto se acaba, queridos clientes y amigos, pues a partir del lunes bajan las temperaturas y vuelve el agua y la lluvia. Nos acercamos a un clima más propio de la estación.
Durante este periodo hemos asistido a una noticia verdaderamente negativa para nuestra ciudad, sus comerciantes y, en suma, sus ciudadanos: El Gobierno Vasco quiere recortar el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 60.000 euros. Esto, unido al recorte económico que la Diputación Foral de Gipuzkoa ya ha realizado en la última edición, supone un golpe mortal para poder mantener una edición con calidad suficiente.
Nosotros no es la primera vez que denunciamos esto. Nos parece increíble que dos instituciones (la Foral y la del Gobierno Vasco) maltraten de este modo a Donostia y a su buque insignia: su Festival Internacional de Cine. El más antiguo del Estado, el más prestigioso, el que proyecta la imagen de la ciudad por todo el mundo, el que mueve e inyecta la economía de la ciudad, el que con tanto mimo crearon unos inteligentísimos comerciantes donostiarras... ¡Cualquier ciudad de España querría tener un evento así! Y lo más triste de todo es que el Ministerio sí mantiene sus aportaciones económicas y su apuesta por el Festival.
¿Qué podemos hacer? No callarnos, denunciarlo, sacarles los colores, movilizarnos, no quedarnos conformes... ¡Menos mal que el público sostiene el Festival con asistencia masiva a las películas! Esperemos que recapaciten, que reflexionen sobre su decisión, que se pueden cargar algo muy preciado. ¿Cómo va a mantener el Festival su calidad con un presupuesto ridículo? ¿Cómo va a competir con otros de categoría A? Si ya le era dificil porque con el presupuesto que manejaban era complicadísimo, ¿qué va a suceder ahora?
Hasta el Alcalde -menos mal- ha salido a criticar la postura y a pedir que no se hunda al Festival. En esto ha estado bien el Sr. Elorza, pero es lo que se espera de un alcalde. En este enlace podéis leer sobre esto. El Ayuntamiento mantiene su aportación económica.
Tengamos esperanza.
Hasta pronto, queridos amigos y amigas y clientes de MADY. Pronto volveremos con todos/as vosotros/as y esperemos que con buenas noticias. También queda ya poco para que os presentemos nuestras novedades en productos de perfumería para Navidad.

No hay comentarios: