sábado, 2 de octubre de 2010

Olas de alegría ciudadana

Pues sí, queridos clientes y amigos y amigas de MADY: Estamos muy contentos porque Donostia ha pasado el primer corte parta optar a la Capitalidad Europea de la Cultura para el año 2016 y llega a la final, que será dentro de nueve meses. Hemos terminado la semana, y comenzamos la que viene, con esta inmensa alegría. Ciudades que estaban en los mentideros como favoritas (por ejemplo, Santander) se han quedado fuera viviendo una gran decepción. Para todos ellos, nuestro abrazo solidario y nuestro apoyo. Seguro que los proyectos que han pergeñado seguirán adelante y engrandecerán sus ciudades.

Ahí tenéis la fotografía de todo el equipo que ha trabajado para lograr este primer exitoso paso.

La presentación a los miembros del jurado por parte de la delegación donostiarra llegó a cautivar, según cuentan quienes de ello tuvieron noticia. Supieron calar en el jurado y la propuesta de “olas de energía ciudadana” se llegó a sentir de una manera original, sensorial y emocional. Ahora hace falta concretar más las líneas que definen el proyecto. Y sobre todo, que la gente llegue a entender qué es y qué supone la posible capitalidad.

Competiremos con Las Palmas, Zaragoza, Burgos, Segovia y Córdoba. Todas ellas hermosas y a buen seguro con ideas muy buenas. Nosotros tenemos que seguir con la nuestra que tiene como eje fundamental a la ciudadanía y su energía, en esa preciosa metáfora de las olas que representa claramente lo que es Donostia.

Bueno, nada más por el momento. ¡Ah, sí! Otra buena noticia: hay financiación para la Pasarela a Mompás y el año próximo comenzará a construirse esta obra que rematará el litoral donostiarra de una manera (al parecer) ecológica y que dotará a la zona de un gran atractivo.

Pronto volvemos con noticias sobre un producto que puede interesaros mucho y con otros temas.

¡Enhorabuena a todos/as por este triunfo que supone llegar a la final para optar a ser Capital Europea de la Cultura 2016!

No hay comentarios: