viernes, 16 de julio de 2010

45 Festival de Jazz de Donostia-San Sebastián

El día 21 de julio, la semana que viene, a la vuelta de la esquina, como quien dice, comienza el 45 Festival de Jazz de Donostia-San Sebastián, considerado entre los seis mejores festivales europeos.

El programa es buenísimo y los artistas que acuden, de primer nivel (por citar solo algunos: Antoni Tolmos, DJ Budin, Arturo Sandoval, Botton Club…), y el entorno inmejorable: Donostia-San Sebastián, con su belleza singular y su clima suave en verano, ideal para regocijarse escuchando jazz… ¿Os lo podéis perder? En Donostia os esperamos con ilusión y cariño a todos/as.

Los escenarios son, también, variados: El imponente Auditorio Kursaal, la clásica y recuperada Plaza de la Trinidad, en lo Viejo (escuchar jazz después de unos exquisitos pintxos por la parte Vieja, uno de los mejores placeres de este mundo), el Teatro Victoria Eugenia y muchos más.

Pero si algún escenario destacamos, es el Escenario Verde, en la Playa de la Zurriola, escuchando jazz en la noche y en una playa preciosa, con un clima agradable, la suave brisa del mar… ¡Lo único que no queremos estos días es que llueva!

Ese escenario está situado a 20 metros de nuestra tienda, MADY, al ladito nuestro, como siempre decimos.

Bueno, el verano transcurre por aquí plácidamente. Hemos tenido unos días nublados pero fresquitos (20 grados, ideal para no acalorarse en verano), sin lluvia, y esperamos que el agua nos respete y si tiene que venir, que venga después de este prestigioso y cultural festival, un lujo y un atractivo con solera para acercarse a Donostia-San Sebastián. ¡Son ya 45 ediciones! Festivales de Jazz en España hay muchos, pero el más prestigioso y el más antiguo de España es el de Donostia-San Sebastián y, por lo tanto, el mejor.

No hay comentarios: