viernes, 23 de octubre de 2009

Olas espectaculares y terror

No es que las olas generen terror (para algunos, meterse ahí, desde luego que sí. Pero para surfistas como Ibon Amatriain, para nada. Es su mundo y su pasión) Nos referimos a que destacamos dos acontecimientos: las olas enormes generadas en Playa Gris (Gipuzkoa) y la Semana de Terror que tendrá lugar en Donostia, en su vigésima edición, próximamente.

Como veis en la fotografía, ¡qué maravilla es la naturaleza desatada! Esa ola fue recogida por el fotógrafo (El Diario Vasco) en Playa Gris, un enclave situado entre Zumaia y Getaria, dos pueblos preciosos de la costa guipuzcoana. Ibon Amatriain inauguró la temporada de olas XXL esta pasada semana. Se dieron las condiciones específicas que hacen que las olas que llegan al cantábrico midan ¡5 metros! Todo un espectáculo para quienes se acercaron hasta allí. Le damos la enhorabuena a Ibon por este logro.

Y de las olas pasamos a otro evento: La 20 Semana de Terror que tendrá lugar en San Sebastián del 31 al 6 de noviembre. A pesar de la crisis, La Semana sigue inasequible al desaliento. Esta no va afectar a la calidad de la misma porque se van a proyectar numerosas y buenas películas. Tan sólo algún recorte (como, por ejemplo, prescindir de la decoración exterior del Cine Principal, que es la sede de La Semana) que no es tan significativo aunque sí le daba su idiosincrasia.
Todos los amantes del género tienen una cita en Donostia: ver películas de terror (se van a presentar novedades muy interesantes dentro del género) y después disfrutar de la ciudad, su belleza, los pintxos, los restaurantes… ¡Qué más se puede pedir!

De la programación y actividades de La Semana no os hablamos. Os dejamos para ello estos enlaces en los que tenéis toda la información disponible. A nosotros nos ha encantado el cartel (lo tenéis a la izquierda) que han elegido para esta edición, en el cual aparece Loquillo, un donostiarra casi de adopción (si a él no le molesta que digamos esto, pues se le ve mucho por aquí):
Disfrutad de La Semana y de la ciudad, queridos clientes, amigos y visitantes.

Pronto volveremos y, ya en noviembre, os hablaremos de otras actividades culturales y de la campaña de regalos para la Navidad. Sí, Navidad, no queda tan lejos… ¡Ah! y seguiremos informando sobre productos de perfumería y droguería clásicos, algo que ha tenido gran acogida.

No hay comentarios: