domingo, 20 de abril de 2008

Pasarela a Mompás

Recientemente hemos tenido la noticia del proyecto del Alcalde de San Sebastián de construir una pasarela que vaya desde el final del paseo situado en Sagüés hasta la punta del Monte Ulía denominada Mompás. Sería una pasarela que transcurriría lateralmente y que se clavaría con unas vigas en el monte, con el fin de poder rematar el paseo y llegar hasta el final, disfrutando de una vista de Donostia que no es posible ahora, al menos para todo el mundo. El Alcalde defiende a capa y espada que el proyecto cuenta con todas las bendiciones ecológicas, así como el valor turístico que supondría para la zona.

Se ha generado mucha polémica, pues los que se posicionan a favor piensan que es un atractivo para la ciudad, siendo un proyecto respetuoso con el medio ambiente (ya que sostienen que no se agrede a la naturaleza y se respeta la flora del lugar, al parecer única) y una forma original de rematar el actual paseo. Los que están en contra, piensan que esa zona debería de mantenerse virgen, mejorando los actuales caminos. Dudan de que el proyecto de la pasarela no vaya a suponer un atentado contra el monte.
¿Qué opinión tienes al respecto? Colocamos una encuesta para que puedas votar y te animamos a que dejes tus opiniones en el apartado denominado comentarios.

En este enlace, los arquitectos explican el proyecto: http://www.diariovasco.com/prensa/20061119/aldia/proyecto-mompas-ecologico-barato_20061119.html

No hay comentarios: