domingo, 18 de septiembre de 2011

Ya ha conmenzado la 59 edición del Zinemaldi – Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Y este año, además, estrenamos orgullosos la reciente otorgación de la Capitalidad Europea de la Cultura 2016. El Festival es y va a ser uno de los mejores escaparates para promover la cultura a través del cine.


El viernes tuvo lugar la gala de inauguración con un original y minimalista escenario que hace un guiño a Facebook e intenta promover la reflexión del futuro del cine, que a buen seguro estará asociado a este medio y estas redes participativas. De hecho todo, el mundo pudo seguir y comentar la gala de inauguración mediante las redes sociales.

Intruders ha sido la película elegida para la inauguración y todo el equipo acudió a su presentación con un Clive Owen a la cabeza que desató el delirio entre el público asistente.

Hoy hacen entrega del Premio Donostia a Glen Close. Llegó ayer y el mal tiempo le ha recibido (aunque el público donostiarra lo compensa con su calidez humana brindándole un efusivo recibimiento; y no menos cálido será el que le tributen hoy a la noche en la gala de entrega del premio. No queda ni una entrada) Pero será transitorio porque el buen tiempo está anunciado para toda la próxima semana. Así pues, animaos a venir al Festival y a la magnífica ciudad de Donostia. Han ofertado packs turísticos que incluyen hotel, gastronomía de calidad y cine. ¿Alguien da más?

La oferta de películas es amplia y diversa, hay muchas secciones y para todos los gustos. Puedes echar un vistazo al programa en esta dirección.

Hoy, un año más, Donostia honrará a otra estrella del cine con una excelente carrera a sus espaldas: Glen Close. ¡Quién no la recuerda en su papel de la Marquesa de Merteuil en la película “Las amistades peligrosas” o en otra no menos memorable interpretación de amante de Michael Douglas en "Atracción Fatal", bordando su papel de Alex Forest, una mujer con personalidad límite. Pero estoy seguro que Glen querrá hablar más de su última película, Albert Nobbs. Para abrirse paso en la Irlanda machista del siglo XIX, una mujer se viste de hombre. Sin duda, interesantísima.

Nada más amigos, disfrutad del Festival de Cine de Donostia que se celebra a pocos metros de donde está ubicado nuestro comercio de perfumería MADY. MADY además, abrió sus puertas al público el mismo año que tuvo lugar su primera edición. Así, pues 59 años con el Festival y lo que es más importante, 59 años ofreciéndoos un comercio de los que ya pocos quedan: tradicional de perfumería.

¡Hasta pronto queridos/as amigos/as de MADY!