martes, 19 de febrero de 2008

Una poesía para estos días que parecen de primavera

La ciudad de San Sebastián está preciosa, con estos días que llevamos disfrutando, de sol y temperaturas agradables. Si estás pensando en una escapadita, ven a Donostia y gozarás de un clima excelente. Pero, incluso, si llueve, la Bella Easo sigue haciendo honor a su nombre. Con lluvia, la ciudad también encandila.

Y ahora, además, hay planes interesantísimos para hacer aquí. Se ha inaugurado recientemente una nueva actividad para donostiarras y visitantes. Se trata de hacer un tour por el mercado de la ciudad (La Bretxa), en grupo, realizar la compra y luego recibir unas clases prácticas y divertidas sobre cómo elaborar pintxos, la cocina en miniatura más deliciosa que ha dado renombre a Donostia en todo el mundo. Más información sobre esta actividad en la página web de el diario Deia: http://www.deia.com/es/digital/gipuzkoa/2008/02/12/442153.php


Y después de tan sabroso plan, qué bello sería leer un poema en un atardecer en la Playa de la Concha. Acabamos de celebrar el día de San Valentín, pero... ¿por qué no un San Valentín eterno? ¿Por qué no regalarnos un poema en cualquier momento? Junto con un perfume, una combinación irresistible.
Esperamos que os guste este poema de Pedro Salinas:


Presagios

Cuánto rato te he mirado
sin mirarte a ti en la imagen
exacta e inaccesible
que te traiciona el espejo!
“Bésame”, dices. Te beso,
y mientras te beso pienso
en los fríos que serán
tus labios en el espejo.
“Toda el alma para ti”,
murmuras, pero en el pecho
siento un vacío que sólo
me lo llenará ese alma
que no me das.
El alma que se recata
con disfraz de claridades
en tu forma del espejo